Cómo elegir un perfume masculino según la personalidad

El aroma es algo que nos hace únicos. Al igual que sucede con una prenda de vestir, una misma fragancia se percibe de forma diferente en función de la persona que la lleve. Existen muchos tipos de fragancias, y saber escoger la que te representa no es del todo sencillo. En este artículo te damos unos consejos para saber acertar con el perfume en función de tu carácter y personalidad.



Un hombre de elegancia natural


Cuando se habla de elegancia natural en una persona, se deduce que ésta forma parte de su ser. Pero también se puede entender que su elegancia se inspira en la naturaleza. Es decir, que posee un carácter impredecible, habituado a los contrastes y que se desenvuelve igual de bien en una escapada a la montaña o en una reunión de trabajo en la ciudad. Acqua di Gio Absolu, de Armani,  presenta un contraste equilibrado entre el agua dulce y la madera templada, dos elementos distintos pero forjados en la naturaleza en su estado más puro.

Un hombre con espíritu VIP


Hay personas con una facilidad innata para desenvolverse en ambientes exclusivos. Tienen un aura de distinción singular que les abre puertas. Se sienten cómodos en la noche, cuando los desconocidos se convierten en amigos y los amigos en familia. Abiertos, pero que a su vez conservan un punto misterioso reservado para pocas personas. Armani Code  es el complemento ideal para este tipo de hombre. Sus tonos afrutados acompañados de notas más duras como el palo santo aportan una tensión seductora única para este tipo de personalidad magnética

Un hombre que derrocha energía


Para este tipo de hombre, estar parado no es una opción. Lo que para otros es una jornada maratoniana, él lo entiende como un entretenimiento. Su día tiene más horas que el del resto de mortales y siempre saca tiempo para hacer algo de deporte. Ya que la energía ni se crea ni se destruye, es de esas personas capaces de transmitirla a su entorno. L’Homme, de Yves Saint Laurent, es una fragancia refrescante y vigorizante. Sus tonos cítricos acompañados de notas especiadas como el cardamomo o la pimienta negra le dan un frescor singular, potenciado por un Acorde Marino único.

Un hombre acorde a los tiempos


Tendemos a asociar el concepto de elegancia con lo clásico, pero no siempre tiene por qué ser así. Eso sí, conocer y dominar la elegancia moderna exige un punto de originalidad singular. Son personas que se distinguen por una curiosidad permanente, con una mente indomable que siempre está maquinando un nuevo proyecto. Se desenvuelven con soltura con las nuevas tecnologías, tienen el espíritu emprendedor en guardia y ofrecen ideas creativas con las que sorprender en cualquier ocasión. Stronger with YOU, de Emporio Armani, con sus sorprendentes tonos picantes, aporta un toque de sensualidad exclusiva que sienta como anillo al dedo a este tipo de personalidad. 

Un hombre de carácter urbano


La vida en la ciudad no tiene secretos para este tipo de hombre. La creatividad corre por sus venas y no es raro encontrarse con él en la apertura de un nuevo local, en el concierto del grupo indie del momento o en la inauguración de una nueva exposición de arte urbano. Saca inspiración de prácticamente cualquier sitio, y siempre está al tanto de las últimas tendencias culturales. Only The Brave, de Diesel, es un perfume vibrante y dinámico. Combina toques maduros como el regaliz o el cedro con otros más juveniles y frescos como la manzana, la albahaca y la bergamota.

Un hombre de la nueva masculinidad


No todo el mundo sigue la corriente. Hay quienes prefieren seguir su propio camino y marcar sus propias reglas. O directamente no seguir ninguna regla y dejarse guiar por el instinto. Lo convencional es sinónimo de aburrido para estas personas, les gusta sorprender y que les sorprendan. Y, de Yves Saint Laurent, presenta un balance perfecto entre tonos potentes como el jengibre y otros más delicados como la salvia. Una combinación de aromas que desafía convenciones y sienta las bases para redefinir el concepto de masculinidad.


Entre toda la variedad de perfumes siempre hay alguno que se adapta a tu personalidad. Y una vez lo has hecho tuyo, se convierte en un complemento distintivo que impulsa tu ser. La clave está en saber encontrar el perfume ideal  aunque para ello tengas que arriesgar. Al fin y al cabo, saber arriesgarse también es un rasgo de personalidad, ¿no crees?